NOTICIAS.
REUNIÓN CON HOSTELERÍA Y COMERCIO EN SAN ANDRÉS
El PSOE propone crear el "Mercado Municipal Araú" para dar cabida al pequeño comercio y la hostelería
10/05/2015 FUENTE:
La candidata socialista, Maria Eugenia Gancedo se ha reunido esta mañana comerciantes y hosteleros del municipio para explicar el plan de empleo y desarrollo municipal, así como en nuevo proyecto socialista para el emblemático edificio Araú, que podría albergar hasta 22 stands al estilo del “Mercado de San Miguel” en Madrid.

Los comerciantes valoran positivamente la iniciativa socialista de convertir Araú en emblema turístico, cultural y de desarrollo económico del municipio. En este sentido, tal y como recoge su programa electoral, crearán el “mercado municipal Araú” para promocionar el pequeño comercio y la hostelería y convertir al mítico edificio en un importante motor de la actividad económica en el centro de Trobajo del Camino.

Además, la candidata del PSOE, considera que San Andrés necesita una asociación de pequeños comerciantes para favorecer las políticas de empleo, ayudar a la contratación y diseñar cursos de formación a la carta, así como fomentar el “comercio de barrio”. Una propuesta que ha sido bien acogida y que Gancedo se ha comprometido a impulsar desde la Alcaldía de San Andrés. En este sentido afirmó “que el Ayuntamiento no puede permanecer de espaldas a los autónomos, a los comerciantes y a la hostelería porque son el verdadero motor de la economía municipal”.

En el mismo sentido, una demanda histórica de los comerciantes que encuentra espacio en entre las las 47 propuestas socialistas para San Andrés que se incluyen en su programa electoral, es la de facilitar los trámites administrativos y la reducción de plazos para la obtención de licencias y permisos de apertura de nuevos negocios y pequeñas empresas. Los socialistas lo harán mediante la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento y ayuda que acompañe a los autónomos y nuevos emprendedores.

Otro de los puntos importantes tratados en la reunión y que se incluyen en el Plan de Empleo y Desarrollo Municipal, es la creación de una “guía de comercio” en San Andrés, donde se puedan publicar todos los comercios, mediante su inserción en la web municipal.

Finalmente, y ante la buena acogida de la propuesta para el edificio Araú entre los comerciantes y hosteleros, la candidatura socialista se ha comprometido a poner en marcha los trámites en el menor tiempo posible una vez concluidas las obras.
PSOE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO© . C/Azorin, 69- Bajo . 24010 . San Andrés del Rabanedo . Tel.:987 805 816 - email: psoesar@gmail.com