NOTICIAS.
ACTO DE PRESENTACIÓN PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE EN SAN ANDRÉS
El PSOE recuperará la calidad de los servicios públicos, limpieza viaria, recogida de basura, alumbrado y mantenimiento de parques
13/05/2015 FUENTE:
La candidata socialista a la Alcaldía de San Andrés, María Eugenia Gancedo y el candidato a la pedanía de San Andrés, Abel Iglesias, mantuvieron hoy el encuentro de presentación de los programas municipal y pedáneo con los vecinos y vecinas de la localidad de San Andrés.

En el encuentro, la candidata socialista denunció la pérdida de calidad de los servicios públicos durante los últimos cuatro años y afirmó que bajo un gobierno socialista se recuperará el nivel de calidad en los mismos que había. “Si hay algún servicio que se ve, se huele y se nota cuando no funciona es la limpieza viaria y la recogida de basura, por eso, y porque si hay algo exigible a un Ayuntamiento es que mantenga los servicios que pagan directamente los vecinos y vecinas con sus impuestos, nos vamos a volcar para que funcionen” afirmó Gancedo.

Los socialistas también citaron el alumbrado público como otro de los servicios que ha visto mermado su calidad, y en muchos puntos del municipio, especialmente San Andrés. “El alumbrado público se enciende y se apaga a deshoras, o sencillamente, no se enciende o no se apaga” denunció alguno de los asistentes. En este sentido, la candidata socialista aseguró que “el alumbrado público será eficiente, manteninedo el criterio de eficiencia energética y seguridad para la ciudadanía” tal y como se señala en la tercera propuesta del programa electoral socialista.

En el trascurso del acto tuvo mención especial la situación y el estado en el que se encuentra el Parque de La Laguna de San Andrés, conocido popularmente como el Parque de Los Patos, es alarmente la situación de abandono en la que se encuentran las zonas verdes, zonas de juegos, instalaciones deportivas y el estado de las aves que habitan en La Laguna. Dada la situación, los socialistas se han comprometido a retomar la conservación y el mantenimiento de esta zona de esparcimiento como necesidad prioritaria.

Por su parte, el candidato socialsista a la pedanía de San Andrés, Abel Iglesias, aseguró que “la Junta Vecinal necesita de un pedáneo que de la cara por todos y todas, que no agache la cabeza ante nadie y recupere la ilusión de trabajar por San Andrés”.

Además, Iglesias, quiso dejar claro que se volcará en trabajar por la localidad rubanense, en mantener y mejorar sus fiestas y tradiciones y en colaborar con asociaciones y todo tipo de colectivos. Pero también en exigir al Ayuntamiento que cumpla con la limpieza de calles y zonas verdes, así como con la mejora del alumbrado público y de las aceras.
PSOE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO© . C/Azorin, 69- Bajo . 24010 . San Andrés del Rabanedo . Tel.:987 805 816 - email: psoesar@gmail.com