NOTICIAS.
PROPUESTAS SOCIALISTAS EN MATERIA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD
El PSOE creará el agente de barrio e incrementará la seguridad en calles y zonas verdes
14/05/2015 FUENTE:
El programa socialista recoge la creación de la figura del “agente de barrio” como método para incrementar la presencia policial en las calles y zonas verdes. Se trata, según explica la candidata socialista, Maria Eugenia Gancedo, de que exista un cuerpo de policía que este “a píe de calle” para estar más cerca de los problemas reales de la ciudadanía.

Los agentes de barrio incrementarán la vigilancia y velarán, entre otras cosas, por el cumplimiento de la normativa en materia del uso de los pipicanes ya que “la convivencia con las mascotas no puede ser un problema para la ciudadanía cuando existen unas normas de uso que se deberían cumplir” afirma Gancedo. En este sentido, existe un clamor popular por el uso indebido de estas instalaciones que debe ser corregido.

Además, la propuesta socialista en materia de seguridad ciudadana propone la puesta en marcha de un “plan coordinado con la policía nacional” para prevenir el vandalismo.

En materia de movilidad, el programa socialista recoge una propuesta para “diseñar redes de transporte en bicicleta, seguras y continuas entre los distintos barrios y localidades, garantizando su interconexión con el resto de modos de transporte”. Esta propuesta va encaminada a la introducción del uso de la bicicleta como medio de transporte y a garantizar su seguridad y viabilidad en el municipio. Maria Eugenia Gancedo asegura que “las bancadas de bicicletas tienen que volver a funcionar, el Ayuntamiento debe dar respuesta a una demanda cada vez mayor de este medio de transporte limpio y barato. Para ello debemos asegurar a los usuarios de las dos ruedas que tendrán vías por las que circular y que el Ayuntamiento está de su lado”.
PSOE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO© . C/Azorin, 69- Bajo . 24010 . San Andrés del Rabanedo . Tel.:987 805 816 - email: psoesar@gmail.com