NOTICIAS.
PROPUESTAS SOCIALISTAS EN EDUCACIÓN
El PSOE pondrá en marcha bancos municipales de libros y material escolar
16/05/2015 FUENTE:
En el ecuador de la campaña, la candidata socialista a la alcaldía de San Andrés, Maria Eugenia Gancedo, propone que el Ayuntamiento ponga en marcha bancos municipales permanentes de libros de texto y material escolar, facilitando su adquisición a las familias con menos recursos.

La candidata socialista defiende esta medida y la justifica en que aproximadamente 1.500 hogares en el municipio tienen todos sus miembros en paro según los datos de la EPA. Una situación que impide a muchas familias el acceso a los libros de texto y el material escolar al inicio de cada curso, ya que según el informe de la Unión de Consumidores de Castilla y León (UCE) el gasto medio por alumno que tienen que afrontar las familias es de 670 y el precio medio de los libros de texto asciende a 240 euros.

La propuesta socialista también recoge las quejas que los centros escolares y las AMPAS del municipio trasladaron al PSOE durante la legisltura y que ya fueron llevadas al pleno en forma de mociones. Iniciativas que sufrieron el ninguneo de Chamorro y que no se llegaron a poner en marcha por el equipo de gobierno.

Ante esta situación, Gancedo afirma que “el Ayuntamiento tiene la obligación de amparar a las familias más necesitadas. La ayuda a los libros y al material escolar para todas las familias con todos sus miembros en paro y sin ningún tipo de ingreso debe ser una prioridad para cualquier gobierno con una mínima sensibilidad social”.
PSOE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO© . C/Azorin, 69- Bajo . 24010 . San Andrés del Rabanedo . Tel.:987 805 816 - email: psoesar@gmail.com