NOTICIAS.
El PSOE pondrá en marcha una bolsa de vivienda para personas con pocos recursos
17/05/2015 FUENTE:
La candidata socialista, Maria Eugenia Gancedo, destaca que una de las propuestas más novedosas de su programa es la que se refiere a la ayuda que el PSOE brindará a las familias con menos recursos en materia de vivienda.

En los últimos años, afirman los socialistas, hemos asistido a uno de los aspectos más dramáticos y dolorosos que esta crisis ha hecho aparecer, comprobar como miles de personas han llegado a una situación límite que no les permite cubrir sus necesidades básicas, entre ellas el pago de la vivienda habitual.

Según la previsión socialista, en San Andrés hay aproximadamente 3.500 viviendas vacías que podrían ser ocupadas por familias con excasos recursos si existe una intermediación eficaz municipal entre los propietarios y los inquilinos.

En este sentido, el PSOE propone la creación de un servicio municipal de vivienda cuyo objetivo fundamental será orientar en la búsqueda de viviendas vacías y de alquiler a las familias con menos recursos. El servicio creará una base de datos con este tipo de viviendas en los diferentes núcleos de población del municipio y ayudará a las familias en el acceso a las mismas.

La candidata socialista afirma que pondrá en marcha ésta medida y las que sean necesarias para evitar los desahucios y eliminar esta vergüenza social que sentenciado a una condena financiera de por vida a miles de familias.

En materia de eficiencia energética, las propuestas socialistas van encaminadas a la reducción del consumo, prestando especial atención al alumbrado y la climatización. Así, el PSOE considera que con la oferta actual de lámparas, luminarias y sistemas de control, se podría alcanzar un ahorro que va desde el 50 al 80% del concumo. Lo mismo ocurre con la calefacción y la climatización, que supone aproximadamente un 21% del consumo energético.

En definitiva, un menor consumo energético significa un mayor ahorro y por tanto, menor dependencia energética. Es decir, un modelo energético inclusivo y autodependiente que es radicalmente incumpatible con la pobreza energética.
PSOE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO© . C/Azorin, 69- Bajo . 24010 . San Andrés del Rabanedo . Tel.:987 805 816 - email: psoesar@gmail.com