NOTICIAS.
Gancedo: "Exigiremos a la Junta que se implique en la formación de oficios en San Andrés"
22/05/2015 FUENTE:
El PSOE quiere que San Andrés vuelva a tener una Escuela Taller y por eso exigirá a la Junta de Castilla y León que continúe con la subvención que permitió durante años se formaran cientos de jóvenes en diferentes oficios en el municipio.

La candidata socialista, Maria Eugenia Gancedo recordó la colaboración positiva que durante más de una década tuvo el Ayuntamiento con el Ecyl con la puesta en marcha de siete ediciones diferentes de la Escuela Taller. Un acuerdo que permitía la formación de nuevos oficios y la reparación de bienes o creación de nuevos proyectos municipales como parte de la formación.  Además, la tasa de acceso al mercado laboral se situó en más del 80% después de la formación.

Gancedo considera que el Ayuntamiento no puede dar la espalda a los parados del municipio y dentro de sus excasas competencias en materia de empleo, existe la posibilidad de apostar por la formación para el desarrollo de nuevas habilidades y competencias para los trabajadores.

La candidata socialista quiso dejar claro que la Escuela Taller funcionó a través de una subvención de la Junta de Castilla y Léon, concedida a través del Ecyl. Por ello, aseguró, “volveremos a llamar a la puerta de la Junta y pedir que continúe una colaboración que se ha visto frenada por Chamorro en la legislatura que más sentido tenía apostar por ayudar a quienes peor lo están pasando”.
PSOE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO© . C/Azorin, 69- Bajo . 24010 . San Andrés del Rabanedo . Tel.:987 805 816 - email: psoesar@gmail.com