NOTICIAS.
Gancedo: "Los servicios sociales en San Andrés le salen gratis a la Junta"
22/05/2015 FUENTE: “El PSOE de San Andrés será reivindicativo exigiendo al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y Léon el dinero que deben a los vecinos y vecinas de San Andrés y que ya han adelantado”. Con este contundente epígrafe anuncian los socialistas sus propuestas en materia de servicios sociales.

El PSOE cifra en casi un 30% el presupuesto municipal el coste de los servicios sociales en San Andrés. Un  gasto que le compete a la Junta de Castilla y León y para el que la administración autonómica apenas aporta un 5% en algunos servicios como  la Escuela de Educación Infantil o el Centro de Día.

La candidata socialista, Maria Eugenia Gancedo, afirma que reclamará a la Junta la financiación necesaria para mantener estos importantes servicios. Unos servicios sociales que son modélicos porque cuando se pusieron en marcha, con gobiernos socialistas, imprimimos la voluntad de atender a quienes más lo necesitan.

En este sentido, Gancedo afirma que los servicios sociales forman parte del ADN socialista, justo lo contrario de lo que piensa realmente Chamorro, ya que declaró que “son un artículo de lujo”. Para la candidata del PSOE, estas delcaraciones ponen de manifiesto las intenciones reales del PP que se esconden detrás de la gaviota al respecto de los servicios sociales, “para el PP, es más importante el negocio que las personas, por eso consideran un lujo innecesario un servicio que atiende y da servicios cada día a cientos de familias en San Andrés”.

Para finalizar, la socialista deja claro que “no se puede comerciar con la necesidad, por eso, para el PSOE los servicios sociales ni son un lujo, ni son un negocio, ni son negociables. Los socialistas vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el mantenimiento de estos servicios bajo una gestión pública, ya que son patrimonio de todos y todas”.
PSOE SAN ANDRÉS DEL RABANEDO© . C/Azorin, 69- Bajo . 24010 . San Andrés del Rabanedo . Tel.:987 805 816 - email: psoesar@gmail.com